Educación

Icfes: consultar citaciones a pruebas Saber 11 Calendario A – Educación – Vida



Las personas que se encuentran inscritas a las Pruebas Saber de Calendario A, así como quienes presentarán la prueba Pre Saber y de Validantes de Bachillerato ya pueden consultar la fecha, hora y lugar en el que deberán aplicar la prueba.

Así lo dio a conocer recientemente el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) sobre estas pruebas de estado, las más grandes del país, que se llevarán a cabo los días 7 y 8 de noviembre.

(Lea también: Colombia, en el último vagón en el aprendizaje de lenguas).

Monica Ospina Londoño, directora de la entidad señaló que, dada la actual emergencia sanitaria, se buscará garantizar la salud de todas las personas por medio del cumplimiento de medidas de bioseguridad.

(Lea también: Estas son las fechas para las Pruebas Saber Pro)

“El Icfes está listo para esta jornada de aplicación que se realizará cumpliendo estrictamente el protocolo de bioseguridad para pruebas de estado aprobado por el Ministerio de Salud. Adicionalmente, para reducir aún más el número de estudiantes por sitio, brindaremos la posibilidad de que la prueba de ensayo Pre Saber se pueda presentar bajo la modalidad electrónica y en casa”, mencionó la funcionaria.

Para consultar la citación, debe dirigirse al siguiente enlace.

De esta manera, y a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad hay dos fechas de aplicación de la prueba, el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre, con lo que se pretende reducir las aglomeraciones en los sitios donde se llevará a cabo.

Así mismo, quienes vayan a realizar las Pre Saber, lo harán de manera electrónica desde casa, para lo cual se requiere cumplir con una serie de requisitos técnicos como acceso a Internet, webcam, entre otras.

Lea también: Abrir las ventanas y aislar los pupitres reduce propagación del covid

Se recomienda a todas las personas citadas que consulten cuanto antes la fecha, hora y el lugar en el que presentarán el examen, esto para poder notificar a tiempo cualquier novedad.

El Icfes recordó también que la publicación de los resultados está agendada, de acuerdo con el cronograma, para el miércoles 30 de diciembre.

Lea también: Fecode habla de entrar ‘a un paro más extenso’

También es importante mencionar que quienes quieran prepararse, pueden hacerlo mediante la plataforma ‘El Icfes tiene un Preicfes’, que está habilitada de manera permanente, virtual y gratuita en la página web o en la aplicación Icfes disponible para dispositivos móviles en Android o IOS.

REDACCIÓN EDUCACIÓN

Otras noticias

– Gobierno lanza estrategia para mejorar desempeño académico en colegios

– En Colombia, los niños leen más que los adultos

– Aprender inglés podría ser más fácil y rápido aplicando estos consejos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto

To Top