Novedades Tecnológicas

Derribando muros, Marina Abramovic (Malpaso)

Malpaso publica Derribando muros de Marina Abramovic en exclusiva. La autobiografía más honesta y conmovedora de la artista de performance más fascinante y controvertida del planeta. Arte, retos, pasión, polémica y resistencia. Una lectura para quedarse en trance. 

Sinopsis:

La artista de performance Marina Abramovic; ha pasado toda su vida derribando barreras; dolor, resistencia, miedo, en una exhaustiva búsqueda de transformación emocional y espiritual tanto en la vida como en el arte. En Derribando muros (Malpaso), la artista relata su conmovedora y épica historia, desde su difícil y abusiva infancia en la Yugoslavia de la posguerra, pasando por la convulsa relación artística y amorosa con el fotógrafo y artista Ulay, hasta sus atrevidas y controvertidas performances que dejaron atónitos a espectadores y críticos de todo el mundo. Una autobiografía en la que analiza, además, cómo su total compromiso con el presente ha sido la clave de su arte y éxito. Una vívida y poderosa performance en sí misma, nos revela cómo se convirtió en una de las artistas vivas más importantes.

Links de reseñas en los medios:

«El libro, nervioso y centrípeto, de la temporada son las memorias de Abramovic: Derribando muros (Malpaso). Hay quien todavía hoy, acémilas de corral, niegan el arte de la performance, después del Happening, tras Fluxus, mil y una variaciones del Arte Corporal o Conceptual, tras el Accionismo vienés y demás platos y guisos calientes de temporada desde los años 70. La confesión es herida, y estas páginas eléctricas hilan la vida de una artista solo preocupada de su creación, arte en movimiento y sin objeto, por encima de todos los asedios consuetudinarios y en la rebeldía desnuda de solo haberse dedicado a su pasión. Anda reciente, por las hojas volanderas, la muerte de su pareja, Ulay, compañero de obras, pero menudea la cata y expresión de su valía profunda: Abramovic en confesión y herida, Abramovic de cuerpo entero y sin excusas, Abramovic salvaje y por encima de dolor, resistencia, miedo, emoción y trance espiritual.»
https://www.elimparcial.es/noticia/210629/opinion/marina-abramovic:-el-arte-es-riesgo-y-peligro.html

La mejor reseña hasta ahora:

«A finales de los años 40 la madre de Marina Abramovic, que había sido partisana como su padre y comandante en la armada durante la II Guerra Mundial, empezó a estudiar Historia del Arte. "Me llevaba en carrito a los museos y me leía los libros de arte como si fueran cuentos", recuerda la artista serbia (Belgrado, Yugoslavia, 30 de noviembre de 1946) en su cita con FS. "Así que la primera palabra que pronuncié no fue mamá ni papá sino El Greco". La anécdota no está recogida en sus memorias, Derribando muros (Malpaso), que se publican ahora en España. "Después de dos años de intenso trabajo, el editor redujo el volumen original de 700 páginas a la mitad, por lo que muchas de mis experiencias requerirán de una segunda entrega". Se refiere, por ejemplo, a su primer viaje a España. "Visité Madrid con unos compañeros de Bellas Artes en 1965, en pleno franquismo. Nada más llegar a la pensión, un joven nos preguntó si éramos comunistas yugoslavos. Le contestamos que sí y nos invitó a cenar. Al poco una limusina apareció en la puerta para llevarnos a las afueras de la ciudad. Nos recibieron en una finca propiedad de unos aristócratas que habían leído a Lenin, a Stalin, a Trotski. No podía creer que el comunismo en España pudiera abrirse paso entre tanto lujo".»
https://amp.expansion.com/fueradeserie/personajes/2020/03/02/5e56508de5fdeab4298b45cd.html

En el Blog de Malpaso:

Derribando muros es la autobiografía de Marina Abramović que tienes que leer si te gustan los retos y traspasar los muros que limitan tus deseos. Arte, retos, pasión y resistencia. Estas son las memorias que no puedes perder. Añádelas a tu lista de lecturas y prepárate para un encuentro en la tercera fase. 
https://www.malpasolibreria.com/blog/marina-abramovic-derribando-muros-edificando-mentes/

Link de la editorial Malpaso:
https://www.malpasolibreria.com/producto/derribando-muros/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto

To Top