Personas

Conozca el costo promedio de tener un entrenador personal virtual especializado


Margarita Coneo Rincón – mconeo@larepublica.com.co

Entre $200.000 y $500.000 mensuales en promedio puede costar tener un entrenador personalizado profesional en alguna disciplina específica. Lo anterior, pues el servicio lo prestan personas que han tenido una formación en estas áreas y las que más están creciendo su demanda son kick boxing, crossfit , hiit, artes marciales mixtas y yoga.

Este costo corresponde a los beneficios que la persona puede recibir con las clases. En un entrenamiento especializado, por ejemplo, de yoga, se deben hacer posturas pertinentes según el estado físico de cada persona, además se debe ver la necesidad, los avances y la capacidad para evitar lesiones. Además, en estas clases los entrenadores están todo el tiempo viendo a la persona y asegurándose de que haga los ejercicios de la manera adecuada y esto puede aumentar la eficiencia a la hora de conseguir resultados.

“En el yoga las clases tienen una duración normal de una hora o de hora y media si es un alumno avanzado. Realmente todo depende del tipo de yoga que se practique y las necesidades de cada persona, por lo que normalmente la rutina y la cantidad de tiempo depende mucho de lo que la persona busque con el ejercicio. Por el momento las clases virtuales personalizadas cuestan en promedio $45.000, en adelante, dependiendo del profesor”, explicó Andrea García, instructora en Yogawithandre.

Los gimnasios también tienen planes de clases personalizadas. En el caso de Bodytech es posible contratar un entrenador por un promedio de $500.000 al mes, sin embargo, a distancia hay un plan de $169.900 con dos sesiones a la semana.

De igual forma, el entrenador fitness Juan Ayala explicó que el costo de las clases depende de las disciplinas que se vayan a practicar, en promedio una clase de entrenamiento personalizado cuesta $60.000 la hora, sin embargo, se pueden adquirir planes mensuales. Ayala resaltó que es clave contar con profesionales que realmente tengan conocimientos en las disciplinas y además en entrenamientos físicos.

Entrenamientos completos con Move desde casa

En el centro de entrenamiento Move hay diferentes opciones y planes personalizados. Mauricio Ocampo, CEO de Move, explicó que “nuestro plan de entrenamiento personalizado tiene tres días a la semana, es decir, 12 sesiones en el mes y es totalmente uno a uno, cuesta $300.000 el mes y se puede comprar de 16 sesiones por $370.000. Este se hace en la plataforma que el cliente prefiera”.

Entrenamientos especializados de otras disciplinas

En el caso del kick boxing se pueden agendar cuatro sesiones al mes por $240.000 con un entrenador ganador de competencias y 100% personalizado. Boxeo se puede entrenar por un promedio que va de $30.000 a $50.000 la hora de clase y artes marciales mixtas la hora cuesta $65.000 con entrenador galardonado en competencias o un plan mensual de $270.000 que no tiene límites en el número de clases.

Spinning en Cyglo con profesores expertos en el tema

“Tenemos Cyglo Parche Fit que son clases semi personalizadas con los mejores instructores todos los días, tres semanas cuestan $250.000 o se puede adquirir un plan de $90.000 por una semana. Además estas clases son super enfocadas y tenemos actividades de meditación, movilidad, escritura y otras cosas”, explicó Sophie Azout, CEO de Cyglo, sobre los planes de entrenamiento personalizado que tienen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto

To Top