Gastronomía

Leo: Un restaurante colombiano en el top 5 de los mejores de Trip Advisor – Gastronomía – Cultura



Cada año Trip Advisor saca a la luz su listado de lo mejor de lo mejor en diferentes categorías.

Se trata de los Travelers Choice que en la categoría de establecimientos de cocina fine dining . Y en este conteo de los mejores restaurantes elegantes del mundo, que salió pese a la pandemia y a la dificultad de acceder a las cocinas que se resaltan, hay por primera vez un establecimiento colombiano entre los cinco primeros: se trata del restaurante Leo, de la chef Leonor Espinosa.

La lista de Trip Advisor es independiente de otros listados publicitados como el de los ’50 Best’, en el que Leo ocupa la posición número 49 del mundo.

Esta vez, el restaurante de la chef colombiana está en una posición bastante alta: el puesto número cinco, detrás de Auberge du Vieux Puits (Fontjoncouse, Francia) que ocupó el primer lugar; La Ville Blanche (Rospes, Francia), Chila (Buenos Aires) y Cisne Negro, ubicado en Oldstead, Reino Unido. 

Cabe anotar que en el top 10 de este listado mundial brillan por su presencia varios restaurantes Latinoamericanos. Además del argentino Chila y el colombiano Leo, están Aramburu (Buenos Aires), en el puesto número 6, 040, de Santiago de chile, en el puesto número 8. 

El conteo en esta categoría puede verse en el www.tripadvisor.co/TravelersChoice-Restaurants.

(Puede interesarle la entrevista con Leonor Espinosa cuando entró al listado mundial de Los 50 Mejores del Mundo).

En este año, la chef Leonor Espinosa estaba en el proceso de trasladar su restaurante de su histórica sede del centro internacional de Bogotá a la zona rosa, en el norte de la ciudad, un traslado que se vio en suspenso por la pandemia del coronavirus. En los meses de aislamiento, Leo ha hecho un alto temporal, mientras que la chef ha sacado una línea de comida a domicilio.

Redacción de Cultura

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto

To Top